Bernardo Hernandez
Articulo.
Las espectativas y los puntos de vista para un emprendedor e inversor.

El emprendedor e inversor Bernardo Hernández conversó sobre el mundo del emprendimiento y de los grandes desafíos que enfrentan las start ups en la actualidad, desde su experiencia en los proyectos Wallapop, Verse, Citibox , Glovo, entre otros proyectos de inversión y emprendimiento.

De la entrevista realizada para el portal byzness podemos destacar algunos puntos importantes de la entrevista.

Bernardo dejó en claro sobre las tendencias al decir que para el no están del todo claras, pero que sus inversiones van de acuerdo con lo que le motiva y domina, recalcando que se debe de tener una filosofía a la hora de invertir y ser conscientes de que es un capital de alto riesgo, por lo que se recomienda tener expectativas de acuerdo a el tipo de inversión.

También resaltó el hecho de que dentro del mundo de la inversión y el emprendimiento se corren muchos riesgos, se puede optar por invertir en pequeñas start up o negocios emergentes y correr un alto riesgo de perdidas, o se puede elegir invertir en negocios mas consolidados en donde los accionistas están vendiendo sus acciones, además de esto habló sobre sus proyectos de emprendimiento diciendo “Lo normal es que salga mal. Las que salen bien intentan compensar… Pero no me arrepiento de ninguna. Sí es verdad que las que no salen bien te gustaría no haberlas hecho, pero de todas se aprende.

A mi juicio, es importante no vincular el resultado con la intención. El resultado depende de muchas variables y hay que tener claro que ni el mayor de los éxitos ni el mayor de los fracasos tienen que ver mucho contigo. Tú lo tienes que intentar y seguir apostando, aunque en principio no salga bien o como esperabas.”  (Leal, 2019)

Bernardo destacó la importancia de la ambición en la idea en un proyecto de emprendimiento y saber adonde se quiere llegar con el proyecto, sin importar su área de formación, cualquiera puede ser un emprendedor.

Referencias

Leal, F. (30 de 08 de 2019). "Para invertir hay que definit las expectativas o se puede perder mucho dinero". Byzness. Obtenido de https://byzness.elperiodico.com/es/empresarios/20190830/bernardo-hernandez-entrevista-emprendedor-inversor-7609938

 

 

 .ALGUNAS DE LAS EMPRESAS QUE HAN CONFIADO CONTRATANDO NUESTRAS CHARLAS Y CONFERENCIAS.

Chile: +56 997775631 - Colombia: +57 3103320785 - Perú: +51 923568804 - México: +52 55 85266010