Articulo.
Los algoritmos, la base para el éxito en el futuro

Hoy en día las grandes organizaciones aprovechan a la llamada “moneda secreta”, la cual se basa en el manejo de datos y redes de datos de información.

Muchas empresas han creado algoritmos para el aprovechamiento y la optimización de procesos. Los algoritmos no son más que métodos estructurados sistemáticamente que logran una tarea.

Por medio de algoritmos y haciendo uso de bases de datos se pueden crear listas de tendencias, es como Google optimiza sus búsquedas, se puede ver cuales son los vuelos mas baratos en todas las plataformas web.

Algunos ejemplos son UPS, la empresa de mensajería estadounidense que realiza 16 millones de entregas diarias por lo que un potencial de enrutamiento ineficiente es alto. Al aplicar la telemática y los algoritmos, UPS ahorra 85 millones de millas a sus trabajadores, lo que significa 2,55 mil millones de dólares al año.

Google genera 500 mil millones de dólares en 3 días. Empresas como Netfilx y Youtube se apoyan de los algoritmos y el historial de búsqueda para generar listas de reproducciones y recomendados analizando los datos de las películas y videos. De esta manera se está adaptando la inteligencia artificial a los algoritmos, creando maquinas que son capaces de auto aprender y mejorar sus procesos sin necesidad de la ayuda humana, usando solamente los datos recopilados. Este fue el caso de Arthur Lee Samuel en 1956, cuando no quería escribir un programa de computadora largo y muy detallado que pudiera vencerlo en un juego de damas, creó un algoritmo. En 1962 el programa venció al campeón de juego de damas del estado de Connecticut.

Usando un aprendizaje profundo y un aprendizaje automático estos algoritmos se valen de las bases de datos para mejorarse a si mismos. Estos algoritmos se han convertido en la clave del éxito de los negocios al analizar mercados, inversiones, movimientos comerciales, quienes tengan acceso a los datos y por medio de algoritmos podrán llevar la delantera y generar muchos más ingresos.

Anteriormente los programas de inteligencia artificial eran muy costosos, hoy en día son accesibles y pueden ser adquiridos por cualquier empresa.

Referencias

Ismail, S. (30 de 08 de 2019). ¿Por qué los algoritmos son el futuro del éxito empresarial? Growth Institute. Obtenido de https://blog.growthinstitute.com/es/por-qu%C3%A9-los-algoritmos-son-el-futuro-del-%C3%A9xito-empresarial

 

 .ALGUNAS DE LAS EMPRESAS QUE HAN CONFIADO CONTRATANDO NUESTRAS CHARLAS Y CONFERENCIAS.

Chile: +56 975620732 - Colombia: +57 3103320785 - Perú: +51 923568804 - México: +52 55 85266010